jueves, 2 de julio de 2009

The boy in the stripped pyjamas



John Boyne
Editorial Black Swan

Un librito formidable, apenas 200 páginas, que emociona de principio a fin con un estilo muy sencillo (muy asequible su lectura en el idioma original), como si estuviera escrito por el propio protagonista, Bruno, un niño alemán de 9 años que es testigo inocente del horror del exterminio judío por parte del gobierno nazi. Bruno, como todos los niños, se dedica a investigar su entorno e intenta interpretarlo lo mejor posible con los pocos conocimientos que tiene, con las reglas básicas enseñadas poor sus padres y rellenando los huecos que quedan con su abundante imaginación.
Su padre, un general del ejército, es trasladado a un nuevo destino: director de un campo de exterminio. Allí Bruno conoce a un nuevo amigo, un niño judío con el que habla casi a diario a través de la alambrada. Esos breves encuentros les sirven a ambos niños para superar las dificultades de sus respectivas existencias.
El libro me recuerda en muchos aspectos a El principito: están narrados desde la perspectiva inocente de un niño y comparten una gran fuerza emotiva.

Novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario